Blogia
SamCorco

La levedad de las letras

La levedad de las letras

03/02/03

Leyendo tanto se consigue llegar a un estado de ligereza en donde lo único que pesa son las ideas. Ahora estoy flotando, leyendo en las nubes y viendo el mundo desde lo más alto. Desde aquí todo se ve en formas raras. Ojos que no ven, relojes que no marcan las horas.

Deficiencias materiales que se solucionan con un poco de imaginación. Pero tanta levedad me molesta. Sigo leyendo porque esta semana acaba mi hora: llegan los exámenes. Llegan con avisos, pero sin saber porqué comienzo a temerme lo peor. Escribir con el ordenador, hacer resúmenes, resumir lo resumido, que ocupa más que el propio libro de texto; todo esto no es lo mismo que escribir con sentido en un examen.

Hasta ahora mi paso por la universidad había alcanzado poca relevancia social. Casi ninguna palabra más de la cuenta. Todo eran números y examenes tipo test. Ahora, con la filosofía, todo es diferente. Hay que escribir demasiado, con buena letra y de manera ordenada e inteligente. Vamos que se entienda lo que digo y con sentido. Con mi imaginación y con memoria.

En una semana estaré leyendo teorías, historias y sociedades que he leido en una nube lejana. La levedad siempre pesa demasiado. Eso me temo.

0 comentarios