Blogia
SamCorco

El otro yo

El otro yo

29/01/03

Y aún sigo pensando qué sería de alguien como yo si en otra parte del mundo estuviese haciendo lo mismo que hago ahora: recortar noticias que le sorprendan como a mi en periódicos de otras lenguas y escribir un libro que nunca verá la luz.

Esa desmayada sociedad que le envuelve es la misma que a mi me aprisiona. Resulta que mi otro yo, la otra persona, el recortador de noticias absurdas, estará pensando ahora mismo en mi. Tendré los dedos cansados de tanta palabra inútil. De leer los ojos rojos y de escuchar las orejas sucias. no es tan limpio como yo, porque mi vida ha sido casi transparente. Este impulso, esa imaginación de lo que carezco me invade ahora. Me despierto, es tan recurrida esa imagen, y me veo solo en el mundo. Con mi otro yo buscándome. "En el fondo solo me tengo a mi", piensa él. Y yo le sigo al fin del mundo,

Mañana recrotaré otras cosas. Pensaré en pasado y tendré que llorar. Él tampoco sabe qué tiene que escribir.

0 comentarios