Blogia
SamCorco

La gente mediocre

La gente mediocre

27/01/03

La gente mediocre tiende a fijarse más en los fallos de los demás. Y hablan de lo que no saben y critican lo que desconocen. Esta no sería tan claro si yo mismo no fuese una de esa gente mediocre. Que critica los ruidos de las calles por el asfalto mal puesto, y sería incapaz de saber de qué esta hecho el material que sirve para que los coches contaminen menos la capa de ozono.

Una historia más antigua se parece a lo que produjo el sabio. Aquella tarde de calor encendida se iba apagando todo su cuerpo. La mirada estraviada, el pelo al cero, los ojos cansados. Ese olor a hierba del bosque, cuando llueve, cuando las gotas se han pegado a la suela del zapato y acompaña todo el camino. Esa gente mediocre que me sigue sin saber que soy de ellas. Que estoy hecho de su misma pasta. La que no crece; la que se pega a mi mirada levantada del sofá.

A  menudo describo tantas necedades que siento no poder escribir sin rumbo. No tengo otra memoria que la que me falla, ni más imaginación que la que no tengo. De todo se aprende, pero de la gente que se fija en los demás porque no puede verse todos los fallos en una misma (son demasiados), de esa gente no me fijaré nunca más. Aunque tenga que dejarme de mirar en el espejo de casa más sucio.

 

0 comentarios